Si el sábado 28 de septiembre Míriam tomaba parte en la prueba que se celebraba en la localidad alicantina de Santa Pola y conseguía el primer puesto en la categoría de féminas y tras una espectacular recuperación fisioterapéutica y gracias al ímpetu de esta corredora , el Domingo 29 de septiembre competía en el triatlón celebrado en Alicante y de nuevo conseguía un primer puesto, este sábado en Antella conseguía el mas difícil todavía y se proclamaba campeona de esta prueba que era puntuable para el campeonato Valenciano y el Nacional .

El tiempo invertido por Míriam para proclamarse campeona en esta prueba ha sido de 04:05:10. de las cuales 00:31:34 han sido en la prueba de natación 02:08:38 en la prueba de ciclismo y 01:30:15 en la carrera.

Tal y como estaba previsto por la organización en esta II edición del Massis Antella, la participación estuvo en torno a los 150 triatletas para una prueba que se presentaba como dentro del circuito NDS como la penúltima del calendario valenciano antes de comenzar con la temporada de duatlón cross. En esta prueba un tramo del segmento ciclista por la (CV-560) era por tierra debido a que no han concluido a tiempo una obras de mejora de esta carretera lo que añadía cierta dificulta a esta parte del triatlón.

La prueba estaba está organizada por el Centre Esportiu i Cultural d’Antella. Es un triatlón de larga distancia, y los recorridos eran de una longitud de 1’9 Km de natación en las aguas del Xúquer, 60 Km de ciclismo, y 21 Km de carrera por la huerta y pueblo de Antella.

Míriam acudió a esta prueba con la esperanza de conseguir de nuevo estar entre las primeras como ya hizo el pasado fin de semana y lo consiguió .