Con el objetivo de recaudar un total de cinco millones de dólares (4,47 millones de euros) a nivel mundial para ser destinados a programas de salud, investigación contra el cáncer de próstata y prevención de suicidios a través de la Movember Foundation, el próximo domingo, 25 de septiembre, se celebrará la quinta edición de The Distinguished Gentleman’s Ride, una iniciativa que tendrá lugar en cerca de un centenar de países a lo largo y ancho de todo el planeta y que este año llega por primera vez a la provincia de Alicante.

The Distinguished Gentleman’s Ride es una reunión de “damas y caballeros que se pondrán a los mandos de sus motos clásicas realizando distintos recorridos, siempre con la ya mencionada finalidad benéfica como engranaje común, en 500 ciudades de todo el mundo”, tal y como comenta el concejal de deportes del ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Luis Miguel Morant.

Morant explicó que “en esta primera ocasión en la que se celebra este evento en la provincia, l’Alfàs del Pi acogerá la salida de la ruta” que tendrá viajará hasta el Castell de Guadalest donde, como no puede ser de otra manera, visitarán el Museo de Vehículos Antiguos antes de volver a poner rumbo hacia la costa para terminar la jornada en la Bahía de l’Albir.

En esta primera edición en Alicante, además de los premios globales que la organización otorga, Bad Penny MMC y D·Origen Coffee Roasters, organizadores del evento, premiarán al rider que más fondos recaude, al mejor gentleman, a la mejor lady y a la mejor moto.

Morant explicó que todos aquellos moteros que estén interesados “en participar en este evento solidario pueden hacerlo formalizando su inscripción en la web www.gentlemansride.com donde aquellos que no quieran tomar parte en esta marcha, pero sí quieran colaborar aportando un donativo, también podrán hacerlo”. Cabe recordar que el plazo de inscripción estará abierto hasta el mismo domingo, 25 de septiembre, antes del inicio de la marcha.