El equipo catalán ‘Pak-i-Care’ se ha proclamado campeón de España en l’Alfàs, tras vencer al ‘Levante’ en la final disputada este fin de semana en el campo de l’Albir, con un marcador que no deja lugar a la duda: 355 – 85 puntos.

Además el domingo se jugaron otros partidos más cortos, entre el ‘Levante’ frente a una selección compuesta por los mejores jugadores de diferentes equipos, también catalanes, ‘Minjah’, que finalmente se impusieron frente a los valencianos, lo que permitirá a los ganadores pasar a medirse en la liga europea, ECL, el próximo verano en La Manga.

El concejal de deportes del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Oscar Pérez, no ha querido perder la oportunidad de felicitar a todos los equipos participantes, y muy especialmente al campeón de la Liga Nacional de Cricket. También ha aprovechado para agradecer al Club de Cricket de l’Alfàs, su capacidad para traer hasta el municipio a los mejores jugadores del momento.

Un club fuertemente arraigado en l’Alfàs, con más de 30 años de historia, al que su actual presidenta, Virginia Muñoz, llegó de la mano de su padre hace nada más y nada menos que 23 años, no solo para quedarse sino para contagiar su afición por este deporte a su hijo, Christian Muñoz, que es en estos momentos el capitán de la Selección Española de Cricket, además de ser jugador del Sporting l’Alfàs Club Crícket.

Un deporte desconocido por el público ya que vive lejos de la atención mediática, pero que goza de muy buena salud entre sus seguidores, que afirman estar cada día más cerca de conseguir el reconocimiento del Consejo Superior de Deportes, y por lo tanto la creación de la Federación Española de Cricket.