La Sociedad de Cazadores de “La Paloma” de l’Alfàs del Pi ha celebrado este pasado sábado, con gran éxito de participantes y público, la primera de las dos jornadas de tiro al plato que han organizado con motivo de la llegada del solsticio de verano y la celebración de la fiestas de San Juan. Una prueba que tendrá continuidad el próximo 2 de julio, con la gran final.

Este evento deportivo contó con la colaboración del Ayuntamiento y el apoyo de la concejalía de Deportes. Tanto el alcalde , Vicente Arques, como el concejal de deportes Luis Miguel Morant, estuvieron presentes en el zona de tiro, presenciando la competición que tuvo lugar en el campo eventual del Barranco Devesa.

En la prueba participaron un total de 85 tiradores procedentes de distintos puntos de toda la comarca de la Marina Baixa, quienes pudieron disfrutar de una excelente competición.

La jornada se desarrolló en tandas de 15 platos cada una de ellas, logrando abatir 14 platos varios tiradores. El club alfasino dispuso multitud de premio para los participantes, tanto para los tiradores no pertenecientes al municipio como para los locales. Así, los premios fueron desde botellas de vino y trofeos hasta regalos diversos, como quesos y material de armería.

El club “La Paloma” de L’Alfàs también habilitó una barra en la que todos los presentes pudieron disfrutar de bebida y comida a precios populares. El presidente de los cazadores alfasinos, Ángel García, quiso agradecer el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de L’Alfàs y de algunas empresas locales, y animó a todos los aficionados a este deporte a estar presente el próximo día 2 de julio en la segunda jornada, donde tendrá lugar la final con importantes premios a los ganadores.