L’Alfàs del Pi y La Nucía han acogido un año más una de las fases de los XXXVIII Jocs Esportius de Frontenis de la Comunitat Valenciana, un evento que reunió a cerca de 150 escolares y jóvenes de entre 6 y 16 años de edad.

La competición se desarrolló en el frontón del Polideportivo Municipal de l’Alfàs del Pi, para las categorías Benjamín, Alevín e Infantil, y en el frontón de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía, para los jugadores de categoría Cadete.

Este evento deportivo reunió equipos llegados de Elda, San Isidro, l’Alfàs del Pi, Petrer, Sax, Guardamar, Castalla, Elche y Villena. En total, unos 150  jóvenes y escolares de toda la provincia. La modalidad de competición era ‘Pelota Preolímpica’, que se disputa por parejas, en 2 sets de 10 puntos y, en caso de empate, se juega un set adicional a 5 puntos.

El concejal de Deportes de l’Alfàs, Óscar Pérez, y los responsables de la Escuela Municipal de Frontenis, Joaquín Soler y Pepe Casiano, han querido agradecer al Ayuntamiento de La Nucía su colaboración para que este evento pueda disputarse, ya que la competición precisa de dos pistas de frontenis para su desarrollo.

La Escuela Municipal de Frontenis de l’Alfàs del Pi está formada esta temporada 2019-2020 por 16 menores de edades comprendidas entre los 7 y los 16 años. Los jóvenes deportistas alfasinos jugaron en las categorías Alevín, Infantil y Cadete.