Con la implantación de las nuevas bombas de riego en el campo de golf y de cricket de l’Albir, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de l’Alfàs da un paso importante en la optimización de la gestión eficiente de los recursos, fundamentalmente del agua. Se trata de una de las medidas incluidas en el plan de renovación de las instalaciones deportivas en marcha, iniciado a principios de año, como explica el concejal titular, Oscar Pérez, con el objetivo de su conservación, reparación o ampliación según los casos. Unos trabajos que no han cesado durante el estado de alarma, ha apuntado el edil, y que van a permitir cumplir objetivos, para un mejor uso y disfrute de dichas instalaciones por todos los usuarios.

En el caso concreto del campo de golf y de cricket, el lavado de cara ha sido total, explica el concejal, Oscar Pérez, desde el tratamiento del césped del campo mediante pinchado de hueco, escarificado y recebado, pasando por las obras del putting green de hierba artificial, además de la compra de un recogepelotas -para evitar que caigan estas en la balsa- la compra de un tractor y un cortacésped.

Trabajos fundamentales todos, como la reparación de las vallas, o la adecuación de los accesos al campo de golf para las personas con movilidad reducida, hasta los arreglos de la caseta. Finalmente se ha procedido a la centralización y reajuste del sistema automático de riego del campo de golf y de cricket, donde se han instalado las nuevas bombas de riego, y se da un paso importante para un mayor ahorro y una mejor gestión de los recursos, apostilla Oscar Pérez.