Los alumnos de APSA que están acogidos al convenio de colaboración que el ayuntamiento de Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, mantiene con APSA y por el cual se desarrolla un programa de formación e inserción laboral para personas con discapacidad intelectual están participando en varias sesiones de práctica deportiva con el fin de mejorar sus cualidades físicas, que son, mejorar la resistencia , fuerza , movilidad , y coordinación.
Las sesiones esta siendo supervisadas por monitores que a modo de juego plantean ejercicios encaminados a potenciar la cualidades mencionadas .
En la última de la sesiones de los alumnos de APSA , estuvo participando el Concejal de Deportes de l’Alfàs del Pi Luis Miguel Morant que quiso compartir unos momentos con este grupo de entusiastas trabajadores, o colaboradores del ayuntamiento que con su trabajo prestan un inestimable servicio a los usuarios de varios departamentos del ayuntamiento , entre ellos a los usuarios de las instalaciones deportivas municipales .
El programa por el cual estos chicos y chicas colaboran trabajando en l’Alfàs del Pi esta subvencionado por este Ayuntamiento, mediante una metodología de formación teórico-práctica, en los centros y espacios municipales. Esta iniciativa permite el mantenimiento de seis puestos de trabajo para personas con discapacidad en l’Alfàs .
Este convenio confirma el compromiso de esta la corporación municipal y de la concejalía de deportes hacia la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad y, en especial, el vínculo de confianza y colaboración establecido entre ambas entidades y que se inició en el año 2010.