Los organizadores del evento deportivo, el CF Orange, Protección Civil, el Grupo Brotons como responsables técnicos, Policía Local, el club de atletismo el faro y el concejal de deportes Óscar Pérez mantuvieron esta semana una reunión para ultimar los detalles de esta carrera que atraviesa todo el municipio desde el casco urbano hasta Sierra Helada.

El año pasado 500 corredores tomaron parte en la V edición de “Las X Millas más bonitas de la Costa Blanca” que se ha convertido en una de las pruebas deportivas más relevantes de la provincia por el atractivo recorrido que incluye la entrada de los corredores en el parque natural de Serra Gelada llegando hasta el faro del Albir.

La prueba saldrá desde el la pista del polideportivo municipal hasta el faro del Albir para volver de nuevo al polideportivo después de recorrer los aproximadamente 16 kilómetros de los que consta la prueba de las 10 Millas. Los corredores de las V millas realizarán un recorrido similar sin llegar a entrar en la parte del recorrido que transcurre por el parque natural de Serra Gelada.

En la reunión de esta semana se habló de la responsabilidad de cada una de las entidades o empresas que colaboran en la organización de este evento que atrae a corredores de toda España. El premio para los ganadores absolutos de la prueba es un viaje a Berna Suiza para participar en la carrera de las X millas mas bonitas del mundo que se celebran al capital de Suiza.