Carlos Montero (piloto) y Hugo Montero (copiloto) inician este sábado la temporada compitiendo en el Rallye de Gandía, prueba incluida en el Campeonato de la Comunitat Valenciana de Regularidad Sport.

Los deportistas alfasinos, que lograron un segundo puesto en 2018 y un tercero en 2017 y 2019, corren con un BMW e21 323i del año 1980, que hoy han conducido hasta las inmediaciones del pabellón Pau Gasol para mostrarlo al concejal de Deportes, Óscar Pérez, y a los ediles de Medio Ambiente, Luis Miguel Morant, y Hacienda, José Plaza.

El titular de Deportes ha querido “darles apoyo de cara a la nueva temporada y desearles el mayor de los éxitos”.

El Campeonato de la Comunitat Valenciana de Regularidad Sport se inicia este sábado en Gandía y, a lo largo de la temporada 2020 recorrerá las localidades de Castelló, Xaló, Xixona, La Nucía y Valencia. En este tipo de rallyes no se premia al coche más rápido, sino al que consigue clavar los tiempos establecidos en cada carretera y tramo. Cuanto menor sea la diferencia entre el tiempo recorrido y el fijado por la organización, mejor puntaje se obtiene. Finalmente, el competidor que tenga mejor puntaje al completar las etapas es declarado ganador de la carrera.

Compiten vehículos con 25 años o más de antigüedad, a los que se les exige incluir ciertas medidas de seguridad, como baquet o semi baquet, extintor, arnés, arco de seguridad, corta corriente externo, así como casco tanto para el piloto como para el copiloto.