Como en ediciones  cientos de niños y mayores han disfrutado  de las calles de L’Alfás sin tráfico.  Primero se celebraba un recorrido por   las calles más importantes del casco urbano del pueblo con los ciclistas más jóvenes. Después el recorrido para los mayores de 10 años se hacía  desde el casco urbano hasta las calles del Albir donde había una parada prevista en el paseo de las estrellas para descansar y beber antes de volver a la plaza Juan Carlos I.

Además de los recorridos por el centro de L’Alfás y por el Albir la concejalía y el Club ciclista habían preparado un  divertido programa de actividades, con Yincanas o  pruebas de habilidad  para todas las edades, talleres de pintura y juegos para los más pequeños, con castillos hinchables.

  También se ha premiado a los ganadores del tradicional concurso de dibujo. El ganador de este concurso es el que ilustrará los carteles y las camisetas de la próxima edición del día de la bicicleta.

 Este año la  ganadora ha sido Jesica Sánchez del colegio público Veles e Vents 

Según Oscar Pérez Concejal de deportes que ha tomado parte en este día de la bicicleta esta fiesta sirve para  recordar a los ciudadanos que existe la posibilidad de utilizar la bicicleta como medio de trasporte alternativo, mucho más respetuoso, acorde con el medio ambiente y beneficioso para la salud.