El pabellón “Pau Gasol” de L’Alfàs del Pi acogió el pasado fin de semana el Campeonato de España de Fuerza y Potencia. Una prueba deportiva en la que se han conseguido importantes marcas y que contó con la presencia de numerosos aficionados en la grada, quienes pudieron presenciar todo un espectáculo.

Un total de 60 levantadores, 50 hombres y 10 féminas, participaron durante toda la jornada en las dos modalidades que conforman el campeonato: fuerza-resistencia y potencia. La prueba de potencia consistía en hacer una sola repetición de Press de banca, ejecutada de forma correcta y con el máximo peso posible. La modalidad de fuerza-resistencia suponía hacer el mayor número posible de repeticiones correctas en Press de banca con un determinado peso. En ambas modalidades los competidores estuvieron divididos en diferentes categorías según su peso corporal.

Los campeones absolutos y poseedores de los nuevos records de España fueron los siguientes: En Press banca máxima, Luis Medina con 180 kg. y Anna Gimeno con 82,5 kg. En Press banca repeticiones: Kornelia Kiriazova con 35 repeticiones y 35kg., Paqui Pérez con 14 repeticiones y 45 kg., Anna Gimeno con 20 repeticiones y 55 kg., e Ismael Pérez con 40 repeticiones y 70 kg., que refleja el peso corporal del levantador.

En Sentadillas los records fueron para: Juan José Egea, con 34 repeticiones y 80 kg. (10 kg. más de su peso corporal) y Rosa Fernández, con 54 repeticiones y 40 kg.

En Peso muerto máximo lo lograron: Rubén Fuentes con 285kg. y Noelia Plaza con 125 kg. Y en peso muerto repeticiones: David Gómez, con 50 repeticiones y 95 kg. y Eva Sánchez con 40 repeticiones y 40 kg.

Por equipos, obtuvo el primer puesto y un gran triunfo el equipo de AFA, compuesto por los clubes Power de Altea, Finestrat y L’Alfàs. Destacaron, sumando muchos puntos, la actual campeona de Europa de Resistencia, la alteana Anna Gimeno y los alfasinos: Juan F. Fernández Prieto, María Pastor, Antonio López, Albi Aragonés, Dani Nadal, Paqui Pérez y Celia Nadal.

La clasificación por equipos quedó en el siguiente orden: AFA (Altea-Finestrat-L’Alfàs), Sere Team (Tudela-Navarra), Power Paterna (Valencia), Benidorm Box, Power Alcoy, Fitness Dream y Power Gym

 

 

Cerró el evento una espectacular exhibición de bodybuilding a cargo del campeón de Europa máster IFBB, Carlos Menéndez.

La prueba estuvo brillantemente organizada por la Asociación de Fuerza Alicantina (AFA) que preside el veterano alzador Sebastián Pastor, contando con el permanente apoyo del concejal delegado de deportes del Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi, Luis. M. Morant, quien inauguró la competición dando personalmente la bienvenida a los equipos diferentes equipos participantes y que llegaron de las Comunidades Autónomas de: Navarra, Andalucía, Murcia, Madrid, Cataluña y Valencia. También estuvieron presentes en la prueba prestigiosos alzadores internacionales de Bulgaria, Rumanía, Santo Domingo, Ecuador y Argelia.

El evento comenzó con una espectacular exhibición de las escuelas de fuerza de AFA, con jóvenes promesas de 7 a 12 años. Ofició como presidente del comité de jueces el prestigioso arbitro Francisco Espasa.

Diferentes marcas comerciales ofrecieron su patrocino, obsequiando a los participantes con productos de: Vit.O.Best, People Fitness, T.Culturista, Penelope Beach y Veggie Style.

Las próximas citas en el calendario powerlifting son las del próximo día 10 de diciembre en Benidorm, donde tendrá lugar el Campeonato de España de Peso muerto EAP, y una semana más tarde, el día 17 en Sedavi (Valencia), donde se celebrará el Campeonato de España de Fuerza y Resistencia. En ambos estarán presentes los mejores alzadores de la Marina Baixa para seguir sumando triunfos