El corredor de Terrasa Oriol Alcaraz, del equipo Autocares Salgales, ganó este sábado el XIX Trofeo Ciclismo Cadete L’Alfàs del Pi, primera etapa de la Vuelta Costa Blanca Cadete. El Club Ciclista de l’Alfàs del Pi organizó la competición, en colaboración con las concejalías alfasinas de Deportes y Sanidad, Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil.

Alcaraz se impuso en el sprint a los dos compañeros de escapada: el granadino Alejandro Tapia, del equipo Academia Manuela, y el valenciano Abel Odon Rosado, del equipo Juan Giner.

El equipo local del Club Ciclista Port Hoteles-Grupo Sime, después de mucho trabajo, no pudo alcanzar la escapada entrando el pelotón a 1 minuto y 52 segundos.

Respecto a la clasificación femenina, la victoria fue para Alejandra Puente, del equipo Koryo Car, que se impuso en el sprint a la corredora local Ana Ginestar, del equipo Cronobike-Port Hoteles. En Juniors femenino la victoria fue para Marta Rosillo, del equipo Sya Motor.

En la competición participaron 200 corredores de toda España, destacando una gran participación de ciclistas femeninas, con 40 representantes entre las categorías Junior y Cadete.

Destacar que del Club Ciclista de l’Alfàs del Pi participaron 15 corredores del equipo Port Hotels-Grupo Sime y 12 corredoras del equipo Cronobike-Port Hoteles.

Las clasificaciones secundarias fueron para Alejandro Tapia (Montaña y Metas Volantes), Oriol Alcaraz (Regularidad), Abel Odon (Primer autonómico), Autocares Sagales de Vilanova (Mejor equipo) y Javier Serrano, del equipo Stefano Garzelli (Mejor joven de Primer Año).

El domingo se disputó la segunda etapa en Calpe y el próximo fin de semana acabará la Vuelta Costa Blanca con las etapas de Agost y San Vicente.

Desde la concejalía de Deportes de l’Alfàs, el edil Óscar Pérez ha felicitado al club por la organización de este evento deportivo en el municipio, que ha concentrado a 200 ciclistas de toda España.