El Campeón de 110 Vallas Orlando Ortega ha vuelto a elegir la pista del polideportivo de l’Alfàs de Pi donde entrena regularmente desde 2014, año en el que pasó 7 meses residiendo en nuestro municipio.

Orlando Ortega se nacionalizó español en 2013 desde entonces es uno de los mejores atletas españoles en la especialidad de 110 vallas y aunque no es el primer medallista olímpico que ha entrenado en l’Alfàs del Pi guarda muy buen recuerdo del tiempo que estuvo en nuestro municipio, en el que coincidió con otros medallistas como la colombiana Catherine Ibargüen oro en triple salto o el dominicano Luguelin Santos plata olímpica en Londres.

El Concejal de deportes Oscar Pérez ha saludado a Orlando que nos ha contado que durante las tres semanas en las que permanecerá en la comarca de la Marina Baixa realiza una serie de entrenamientos suaves acompañado por su entrenador Antonios Giannoulakis, y su fisioterapeuta Nicolás Ibarra que están trabajado para se recupere de una lesión.

Orlando Ortega como la mayoría de atletas que vienen a l’Alfàs del Pi se hospeda en el Albir Garden Sports Resort que desde 1991 apoya a los deportistas profesionales que vienen a entrenar en las instalaciones del estadio o del polideportivo municipal.

Confiamos en que después de su paso por l’Alfàs del Pi siga aumentando su casillero de medallas y éxitos, como los conseguidos en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 donde fue medalla de plata en los 110 metros vallas o como en los Europeos de 2018 donde fue bronce, o como en el mundial de Doha donde consiguió otro bronce.