El jugador del CB Begastri Rafa Jordá, que sufrió un desmayo provocado por un fallo en su corazón, visitó a Iker Benzazua para agradecerle de nuevo su rápida intervención aquel fatídico día en el que fue atendido sobre la pista por el entrenador de l’Alfás del Pi, Iker Benzazoua y el doctor Julián García.

Recordemos que durante el partido de Liga EBA entre el CB Begastri y el CB Terralfas L’Alfas del Pí el alero Rafa Jordá sufrió un desmayo provocado por un fallo en su corazón. El jugador del equipo de Cehegin, (Murcia) tuvo que ser atendido sobre la pista y gracias a la rápida intervención del entrenador de l’Alfás del Pi, Iker Benzazua, que con la posterior ayuda del doctor Julián García , que estaba en el pabellón de Calasparra reanimaron al joven desplomado sobre la pista.

Según hemos podido saber Rafa Jordá estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Morales Meseguer de Murcia, donde los médicos le realizaron multitud de pruebas, y su evolución fue favorable conforme pasaron los días. En un primer momento todo apuntaba a que Jordá, de 22 años de edad, había sufrido cuatro paradas cardiorespiratorias, aunque según los médicos que le atendieron, fueron varios desmayos causados por cuatro arritmias que provocaron un fallo circulatorio. Las arritmias suelen afectar a la frecuencia cardíaca del corazón y eso fue lo que desencadenó que tras intentar ponerse en pie en un momento volviera a caer al suelo.

El sábado Rafa Jordá volvió a ver a Iker y a los jugadores del equipo de l’Alfàs del Pi que a los que volvió a dar las gracias junto a su madre durante la visita a Murcia que el equipo de PN Serra Gelada hizo para jugar contra el UCAM Murcia.