Una residente noruega en l’Alfàs del Pi desde hace más de 25 años, Solfried Gjelsten, de 91 años acaba de completar una de las rutas mas bellas, no aptas para los que sufren de vértigo, y un reto para todos los senderistas que se precien . Se trata del caminito del Rey de Málaga.

 

El caminito del Rey es un paso construido en las paredes del desfiladero de los Gaitanes, entre los términos municipales de Ardales,Álora y Antequera, en la provincia de Málaga. El recorrido total del Caminito del Rey son 7,7 kms., de los cuales 4.8 kms. de accesos y 2,9 kms. de pasarelas.

En lo que se refiere a las pasarelas (la parte más conocida), la distancia entre la entrada a la salida es de 2.9 kms., repartidos entre 1.5 km de pasarelas y 1.4 km. de sendero o pista forestal. El tiempo estimado para realizar el recorrido completo (tramo de la puerta de una pasarela a la otra, más los senderos o pistas forestales para llegar/salir de la zona) es de unas 3 a 4 horas. Las personas visitantes deben tener en cuenta que para llegar a los accesos de las pasarelas -por cualquiera de las dos entradas- debe recorrer una distancia considerable así como la pendiente de la misma.

El recorrido del caminito del Rey es una pasarela peatonal adosada a la roca en el interior de un cañón, con tramos de una anchura de apenas 1 metro, que cuelga en algunos tramos de una altura de hasta 105 metros sobre el río, en unas paredes casi verticales.

 

El pasado día 13 Solfried Gjelsten, de 91 años, completó es recorrido de esta ruta y según los que la acompañaron,disfrutó cada tramo de los mas de 7 km de recorrido con paisajes impresionantes y aunque al final se le hizo duro, todos senderistas con los que se cruzó estaban estaban sorprendidos y no salían de su asombro cuando se enteraban de su edad.