Cada día al salir el sol, en la playa del Albir , un grupo de entre 12 y 20 personas de diversas edades y nacionalidades se reúnen alrededor del Ancla, en el paseo de las Estrellas para practicar tai chií.

A parte del gran número de actividades deportivas y para la salud que oferta la concejalía de deportes siempre es agradable encontrar iniciativas como esta, que se realizan con el único fin de ofrecer una opción más de participación en una actividad física saludable, en uno de los múltiples espacios naturales de l’Alfàs del Pi y en un momento tan importante como es la primera hora de la mañana.

Sin duda, el entorno y el momento del día convierten a esta actividad, que ofrece la profesora Wang Chen, en uno de los bellos atractivos que tiene nuestro municipio que como quien no quiere la cosa, hace que cada uno de los muchos deportistas, turistas, o bañistas, que se acercan al paseo de las estrellas entre las 07:30 y las 09:00, se encuentren cada día a un grupo de personas que decide empezar el día practicando Tai Chii, una disciplina que surgió como un arte marcial de combate aunque no siempre se utiliza como y tal consiste en manejar tu propia energía. Esta disciplina china, ahora se utiliza para mejorar la calidad de vida, física, mental, y espiritual.

Los movimientos del Tai Chi son básicamente representaciones de la naturaleza; por ejemplo, acariciando la cola de un caballo, o acariciando las nubes, así se completan una “series” que conforman secuencia y varias secuencias forman cuadros.

El origen filosófico proviene del taoísmo. Se trata de que aquel que lo practica sea capaz de manejar su propia energía (Chi) a su conveniencia, tener pleno control sobre ella y fortalecerla, además de ‘tomar’ la del adversario a su favor. De ahí que cualquier practicante tendrá la capacidad de manejar su energía, así como direccionarla hacia un punto, llevar un flujo energético hacia alguna parte de su cuerpo o concentrar su Chi o energía vital.

Según Wang Chen que es quien ofrece esta actividad cada día no se trata de hacer cada movimiento con perfección extrema si no tratar de aprender y seguir las indicaciones que ella propone y que tienen como fin mejorar es estado físico y mental de todo aquel que quiera estar en el paseo de las estrellas al salir el sol.