El Club de Taekwondo Neptuno, al frente del cual ha estado Tomás Alacid durante 35 años ha visto como hoy se jubilaba el maestro de miles de niños y niñas de l’Alfàs del Pi que han pasado por sus clases.

Desde el año 1988 Tomás Alacid ha formado a muchísimos niños de l’Alfàs del Pi y de otros municipios de la comarca, que no solo han aprendido y evolucionado en las dos modalidades de este deporte, la técnica y el combate , Tomás les ha transmitido la filosofía del taekwondo que va mas allá de saber dominar el combate y la técnica. Alacid les ha transmitido los otros valores que les han ayudado a ser mejores. Esos valores han sido , el respeto , la constancia la superación , la humildad o el compañerismo.

Hoy en una reunión con el Alcalde de l’Alfàs del Pi Vicente Arques y con el concejal de deportes Luis Miguel Morant, Tomás Alacid anunciaba que deja la enseñanza del Taewondo a los 65 años pero que seguirá colaborando con la Federación Valenciana de Taekwondo, ya que además de un excelente maestro es jefe de arbitraje en de la federación de taekwondo.

El sustituto de legado de Alacid será Ximo Ródenas uno de los alumnos más aventajados, respetuosos y leales que ha tenido Tomás en los últimos 15 años, muestra sin duda del magnífico trabajo que Tomás ha realizado con sus alumnos en l’Alfàs del Pi.

En la reunión con el Alcalde y el concejal de deportes se ha recordado como fueron los primeros años del taekwondo en l’Alfàs del Pi y multitud de anécdotas de estos 35 años en los que Tomás Alacid ha dado clase en el gimnasio del colegio Santísimo Cristo del Buen Acierto, en el patio de las escuelas viejas, en la Casa de Cultura, o en el gimnasio del instituto. También Tomás Alacid ha sido el artífice de la celebración de grandes campeonatos de taekwondo que fueron posibles gracias a la existencia del Pabellón Pau Gasol y tanto el Alcalde Vicente Arques como el concejal Luis Miguel Morant han agradecido al maestro de taekwondo el tiempo, la paciencia y dedicación que ha tenido estos 35 años con los alumnos a los que ha enseñado Taekwondo en l’Alfàs del Pi.