La programación de actividades para la mañana del sabado comenzó a las 10:00, desde esa hora los primeros asistentes tuvieron a su disposición monitores de golf y material para la práctica de este deporte. De manera individual recibían nociones básicas para practicar algunos golpes y poder valorar al final del día si les gusta o no el golf.

La jornada se había estructurado en varias estaciones la primera estaba dedicada al Putt and Green y estaba abierta a la participación de 18 personas por grupo. La segunda de las estaciones versaba sobre las nociones del juego corto, la tercera estuvo dedicada al lanzamiento o driver y la cuarta se centró sobre el juego en el bunker.

El número de participantes fue aumentando en cada una de las estaciones a medida que avanzaba la mañana y poco a poco se llegaron a contabilizar hasta 40 participantes, que se interesaron por lo conceptos básicos de este deporte que se puede practicar en el centro del Albir gracias a estas magníficas instalaciones.

No faltaron las exhibiciones por parte de los jugadores senior, juveniles y cadetes de la escuela de golf para que los que asistentes pudieran comprobar, que gracias al club de golf y la escuela municipal, en L’Alfàs del Pi hay jugadores que están destacando en las competiciones autonómicas y nacionales.

Con esta iniciativa no solo se persigue acercar el golf a todo el mundo, también se trata de promover el uso y disfrute de este magnífico espacio que es la cancha de usos varios como el golf o el cricket , y que todos los vecinos y visitantes del municipio , reconozcan este lugar como es espacio verde municipal y abierto a todos.

Además de las concejalías de Deportes y Turismo en esta iniciativa colaboran el club de golf l’Alfàs – Albir y la escuela municipal de golf.