El polideportivo municipal de l’Alfàs del Pi acoge estos días dos concentraciones de atletismo organizadas por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC): el Plan Nacional de Tecnificación Deportiva (PNTD), en el que participan once deportistas acompañados de tres técnicos y un guía, y la concentración Mujer y Deporte, a la que asisten siete atletas y tres guías, junto con dos técnicos y una fisioterapeuta.

El concejal de Deportes, Óscar Pérez, se ha acercado esta mañana hasta el polideportivo municipal para saludar a los jóvenes deportistas y mantener un breve encuentro con la entrenadora y responsable de ambas concentraciones, Isabel Hurtado, y con el resto de técnicos.

Son una veintena de atletas que, por su juventud y calidad deportiva, tienen opciones de, si siguen progresando como se espera de ellos, poder acudir al Campeonato del Mundo Junior, que tendrá lugar en el 2022, o incluso asistir al campeonato de Europa Absoluto del 2021.

En esta actividad deportiva los atletas llevan a cabo un entrenamiento específico, consistente en la realización de diferentes test para valorar su condición física y técnica, con objeto de obtener un mejor conocimiento y control de su progresión para posteriores concentraciones y competiciones. Este seguimiento permite informar tanto a los atletas como a sus entrenadores sobre las condiciones observadas y pautas de mejora.

“Hacemos un seguimiento de cómo están en estos momentos, después de una temporada atípica, y vemos en qué pueden mejorar, porque muchos de ellos tienen opciones de participación en campeonatos internacionales”, ha declarado.

Los atletas convocados proceden de distintos puntos de España y compiten en distintas pruebas de atletismo: velocidad, carreras de media distancia, lanzamiento y salto. El programa técnico incluye entrenamientos en sesiones de mañana y tarde, tanto en la pista municipal de atletismo de l’Alfàs del Pi como en el gimnasio.

Ambas concentraciones se iniciaron pasado el 26 de diciembre y se prolongarán hasta mañana martes.