El Club de Taekwondo Neptuno al frente del cual ha estado Tomás Alacid durante 35 años ha visto como hoy se jubilaba el maestro de miles de niños y niñas de l’Alfàs del Pi que han pasado por sus clases y cede el testigo al que ha sido uno de lo alumnos mas disciplinados y aventajados , Ximo Ródenas.

El Alcalde de l’Alfàs del Pi Vicente Arques y el Concejal de Deportes Luis Miguel Morant han recibido Ródenas en Alcaldía para conocer de primera mano como continuará la actividad del Taekwondo en l’Alfàs del Pi , ya que Ximo Ródenas tiene sus propio Gimnasio centrado el el Kick Boxing, aunque seguía lealmente como alumno de Tomás Alacid

Desde el año 1988 Tomás Alacid ha formado a muchísimos niños de l’Alfàs del Pi y de otros municipios de la comarca, que no solo han aprendido y evolucionado en las dos modalidades de este deporte, la técnica y el combate , Tomás les ha transmitido la filosofía del taekwondo que va mas allá de saber dominar el combate y la técnica. Alacid les ha transmitido los otros valores que les han ayudado a ser mejores. Esos valores han sido , el respeto , la constancia la superación , la humildad o el compañerismo. Algo que Ródenas conoce muy bien puesto que ha sido alumno de la escuela de taekwondo desde hace 30 años.

Tomás Alacid a sus 65 años seguirá colaborando con la Federación Valenciana de Taekwondo, ya que además de un excelente maestro es jefe de arbitraje en de la federación de taekwondo.