El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha abonado esta semana las ayudas municipales destinadas a estudiantes universitarios y de niveles postobligatorios, ayudas correspondientes a este curso 2015/16. La concejalía de Educación ha destinado cerca de 35.000 euros de los presupuestos de 2016 a sufragar estas becas.

En total, 149 jóvenes universitarios de l’Alfàs han sido beneficiarios de una ayuda municipal de 201 euros. En cuanto a las becas para alumnado de enseñanzas postobligatorias no universitarias, han sido 43 las personas que se han acogido a esta subvención, que oscila entre los 75 y los 125 euros, según los puntos obtenidos en el criterio de baremación.

Con estas becas el Ayuntamiento de l’Alfàs pretende facilitar el acceso y la continuidad del alumnado a enseñanzas universitarias y de formación profesional superior, además de contribuir a soportar gastos que los estudiantes empadronados en el municipio y matriculados en estos estudios tienen que afrontar en este curso académico 2015/16. “Unas ayudas que ponen de manifiesto la apuesta y el interés del gobierno municipal por invertir en todos los niveles de la educación para favorecer el acceso a la misma en condiciones de igualdad”, declaró la edil de Educación, Isabel Muñoz.