El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi va a acometer en breve obras de mejora en el IES L’Arabí con el fin de incrementar las medidas de seguridad en la puerta trasera de acceso al centro, la que conecta con las instalaciones deportivas. Está previsto que se instale un interfono que comunique la puerta con el gimnasio, donde en horario de tarde se realizan actividades deportivas municipales. Las obras, que supondrán una inversión de 10.000 euros, las financiará el consistorio alfasino en contraprestación por la cesión de pistas e instalaciones deportivas del IES L’Arabí para la realización de actividades municipales.

“Se trata de una actuación que coordinamos entre las concejalías de Educación, Servicios Técnicos y Deportes y que tiene como principal objetivo evitar que la puerta trasera del centro permanezca abierta en horario de tarde, mientras se están utilizando las instalaciones deportivas del instituto para la realización de actividades municipales”, explicó la edil de Educación, Isabel Muñoz.

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi mantiene una excelente relación de colaboración con el IES L’Arabí. Así lo destacó la edil de Educación. “Siempre estamos abiertos a participar en cuantos proyectos nos propongan y a colaborar en la realización de obras que permitan a los alumnos estudiar en las mejores condiciones”, destacó Muñoz.

En esta ocasión, los trabajos, que consistirán en la instalación de un interfono y su conexión a través de cableado con el gimnasio, los realizará la Brigada Municipal de Servicios Técnicos.