Concluyen en l’Alfàs del Pi los actos conmemorativos en torno al Día Internacional de la Ciudad Educadora. Durante diez días, los cuatro centros educativos públicos del municipio han acogido una programación especial, elaborada por la concejalía de Educación, los equipos docentes y las AMPAS, con talleres de atención a la diversidad, actividades escolares contra la violencia a niñas y mujeres, integración social, medio ambiente y consumo sostenible, hábitos saludables y la elaboración de un vídeo con motivo del 30 aniversario de la proclamación de la Carta de Ciudades Educadoras.

Además, con el fin de visibilizar la inclusión educativa, se han pintado murales en los colegios Veles e Vents, Racó de l’Albir y Santíssim Crist del Bon Encert y en IES L’Arabí, obra del diseñador Juan Aragonés.

Más de 500 ciudades de 36 países de todos los continentes forman parte de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, entre ellas l’Alfàs del Pi. Una red desde la que se trabaja conjuntamente en proyectos y actividades para mejorar la calidad de vida de las personas, buscando su implicación activa en el desarrollo de la ciudad, ha recordado la concejala de Educación, Dolores Albero.