Tras la última reunión del Consejo Escolar Municipal, en el que está representada toda la comunidad educativa alfasina, el órgano ha dado finalmente luz verde a la jornada continua en los tres colegios, Santísimo Cristo, Veles e Vents y Racó de l’Albir, de l’Alfàs del Pi y espera ahora tanto al informe favorable de la inspección educativa como al visto bueno definitivo de la Conselleria d’Educació para la celebración de la votación en cada uno de los centros que, recordemos, deberá de contar con un mínimo del 55% de votos favorables para adoptar esa jornada continua.

El proceso, muy burocratizado con la finalidad de asegurar el mayor consenso posible entre todos los miembros de la comunidad educativa, comenzó con la aprobación de la propuesta por cada uno de Consejos Escolares de los tres CEIP con los que cuenta l’Alfàs del Pi. Una vez superada esa primera necesidad, se procedió a su elevación y estudio en el Consejo Escolar Municipal donde padres, profesores, equipos directivos de los centros, la concejalía de educación y la administración educativa le dieron el visto bueno definitivo.

Isabel Muñoz, concejala de educación del ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, ha asegurado que “desde la concejalía ya hemos mostrado nuestra absoluta predisposición y compromiso a colaborar con las AMPAS para atender todas las necesidades que puedan surgir dela adopción de este nuevo horario”. La votación en cada centro se celebrará el próximo día 15 de septiembre.