La concejalía de Educación del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi continúa impulsando el proyecto Reactiva-T, dirigido a crear en el municipio un Banco de Dispositivos Informáticos del que puedan nutrirse los centros escolares del municipio. Una iniciativa puesta en marcha el pasado mes de junio en colaboración con las AMPAS de los tres colegios públicos de l’Alfàs y del IES L’Arabí.

Esta mañana, la edil de Educación, Dolores Albero, ha entregado a la presidenta del AMPA del IES L’Arabí, Sonia Pérez, un lote de ordenadores portátiles, donados por la ciudadanía de l’Alfàs del Pi, que han sido reacondicionados para su uso.

“Esta campaña sigue adelante gracias a la colaboración desinteresada de particulares, centros escolares y comercios, que han donado dispositivos informáticos para que puedan ser reacondicionados y llegar a los escolares que más lo necesitan”, ha declarado la concejala, tras agradecer la solidaridad de la ciudadanía de l’Alfàs.

La campaña sigue activa. De hecho, esta misma mañana un vecino de l’Alfàs se ha acercado hasta las dependencias municipales de Educación para donar un portátil.

Cualquier persona que tenga en su casa un dispositivo informático en buen estado que no use, ya sea móvil, tablet u ordenador portátil o fijo, puede llevarlo a la Casa de Cultura y colaborar con la campaña Reactiva-T. El Banco de Dispositivos Informáticos pretende fomentar los valores de economía circular, sostenibilidad, conservación responsable y socialización de recursos disponibles.

Muchas veces tenemos en nuestras casas o comercios dispositivos informáticos en buen estado que no usamos y que acabarán en la basura, cuando todavía se les podría dar una segunda oportunidad”, ha destacado Dolores Albero.

Se trata de una iniciativa que nace atendiendo a las necesidades que las nuevas formas de aprendizaje no presencial requieren y en cumplimiento de los compromisos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Las personas que quieran donar dispositivos pueden llevarlos a la Casa de Cultura de l’Alfàs y entregarlos en las dependencias municipales de Educación, ubicadas en la planta baja. Una vez reacondicionados, se distribuyen a las AMPAS de cada centro para que puedan llegar a las familias que más lo necesitan.