El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha renovado esta semana el convenio de colaboración que mantiene con las AMPAS de los colegios Veles e Vents y Santíssim Crist del Bon Encert. La concejalía de Educación destina cerca de 9.000 euros a estas dos agrupaciones de madres y padres, cantidad que se reparte en función del alumnado de cada centro. Así las cosas, el AMPA del Veles e Vents recibe 4.513,75 euros y la del Santísimo Cristo del Buen Acierto, 4.280,75 euros.

Las presidentas de las dos agrupaciones -Encarnación Lázaro, del Veles e Vents, y Almudena Ferrer, del Santíssim Crist del Bon Encert- se han desplazado hasta el consistorio para renovar la colaboración, acto al que han asistido las ediles de Educación, Isabel Muñoz, y Hacienda, Mayte García.

 

 

Estos convenios de colaboración permiten que las AMPAS puedan asistir a las familias de cada centro, colaborar en actividades educativas, promover y organizar actividades extraescolares y desarrollar programas de educación familiar.

Desde actividades no curriculares que mejoran el desarrollo, como los talleres de mediación o los concursos de dibujo enfocados a poner en valor distintas efemérides, a talleres de encuentro de madres y padres o actividades que favorecen la conciliación familiar, como la Escola Matinera. También la organización de fiestas, excursiones o teatros y la compra de material escolar.

Educación mantiene también convenios con las AMPAS del Racó de l’Albir y del IES L’Arabí. En total, el Ayuntamiento de l’Alfàs aporta a las cuatro agrupaciones -los tres colegios y el instituto- 25.000 euros, que se reparten según el alumnado de cada centro.