Cuando restan apenas dos días para que finalice un nuevo curso escolar, la concejalía de educación del ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha organizado la tradicional reunión para presentar y explicar, de forma detallada, la oferta de la Escuela de Verano que, un año más, estará al cargo de los profesionales de Jocus, empresa que ha venido prestando este servicio durante los últimos veranos.

De hecho, fue el máximo responsable de Jocus, Carlos Sánchez, el encargado de explicar a los asistentes a la mencionada reunión las distintas actividades que se desarrollarán en la Escuela de Verano y, a la vez, de contestar todas las dudas y preguntas por parte de los padres asistentes.

Un año más, como ya se anunció el pasado día 1 de junio, la Escuela de Verano de l’Alfàs del Pi arrancará su actividad el próximo día 21 de junio y se mantendrá activa hasta el día 8 de septiembre. Así las cosas, todas aquellas personas interesadas en hacer uso de este servicio pueden formalizar las inscripciones rellenando un formulario que pueden recoger en los distintos centros educativos de la localidad alfasina así como en la Casa de Cultura del municipio.

El horario de la escuela de verano se prolongará desde las 9:00 hasta las 14:00 horas, aunque se ofrecerá un servicio de guardería que permitirá a los padres llevar a sus hijos a partir de las 7:30 horas y un servicio de comedor que alargará la jornada hasta las 15:30 horas.

La escuela de verano tendrá un precio de 130 euros mensuales para los niños empadronados en l’Alfàs del Pi y de 160 euros para aquellos que no lo estén. Además, existe la posibilidad de realizar inscripciones por periodos más cortos de tiempo como una semana, que tendrá un coste de 50 euros para los empadronados y de 70 para los no empadronados y de quince días, con un coste de 80 y 100 euros, respectivamente.

En caso de precisar de servicio de guardería, habrá que abonar un suplemento de 20 euros al mes en el caso de los empadronados y de 40 euros en el caso de las personas que no residan en l’Alfàs del Pi. Esas cantidades se ven reducidas a 10 y 15 euros en el caso de las inscripciones por una semana y a 15 y 25 euros por quincena.