Desde hoy y hasta el 19 de mayo la concejalía de Educación del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, en colaboración con los equipos directivos y profesorado de los CEIP – Centros de Educación Infantil y Primaria- Santísimo Cristo, Veles e Vents y Racó de l’Albir, lleva ‘Ciber Mayo’ a las aulas de 5º y 6º de primaria, con la intención de acortar la brecha digital y fomentar la adaptación a la transformación digital a través de prácticos seminarios de robótica y charlas de ciberseguridad, dirigidas a unos 400 escolares.

Esta mañana la concejala de Educación del Ayuntamiento de l’Alfàs, Loli Albero, se ha acercado hasta el CEIP Santísimo Cristo, donde se ha impartido la primera charla de ciberseguridad, a fin de poder conocer de primera mano las impresiones de alumnado y profesorado.

Estas charlas de ciberseguridad y seminarios de robótica están programadas para el alumnado de los tres centros educativos, y con ellos se han coordinado, explica la concejala, donde chicos y chicas además de aprender tendrá igualmente la oportunidad de jugar e interactuar, en el caso de los seminarios. Y como ya avanzaba en el día de la presentación de los mismos en el CFO la concejala, los talleres de robótica se retomarán en el mes de julio.

Loli Albero, concejala de Educación de l’Alfàs, ha aprovechado para recordar tras la visita al CEIP, que ‘Ciber Mayo’ también ha programado talleres para los mayores de 55 años, en colaboración con la concejalía de Bienestar Social, para familiarizar a este sector poblacional con el uso de las nuevas tecnologías y se desarrollan de manera paralela en el Hogar del Pensionista con una gran aceptación ha resaltado.

L’Alfàs pertenece a la red Internacional de Ciudades Educadoras desde 2017, siendo la educación y la formación dos piezas clave para el desarrollo y crecimiento del municipio. Con acciones como ‘Ciber Mayo’, incide Loli Albero, se potencia la formación en general y la accesibilidad en igualdad de condiciones en particular.