Dentro de los actos conmemorativos del Día Internacional de las Ciudades Educadoras y coincidiendo con la celebración del 25N, el alumnado de los ciclos de PROMIC, Promoción Igualdad de Género, y TIC, Integración Social, han instalado un punto violeta en las instalaciones del IES L’Arabí para explicar la función de asistencia y ayuda a las víctimas que se producen en espacios lúdicos.

En las imágenes las concejalas de Educación, Loli Albero, y de Igualdad, Rocío Guijarro, junto a la agente de Igualdad Dolores Álvarez, y profesora y alumnas del ciclo de PROMIG.

El IES L’Arabí al igual que los tres CEIPS participan en la programación de l’Alfàs Ciudad Educadora, organizada por la concejalía de Educación, en colaboración la concejalía de Igualdad, que culminará el próximo miércoles 30 de noviembre, Día Internacional de la Ciudad Educadora, con la lectura del manifiesto institucional, también en los centros educativos públicos, este año con el lema. L’Alfàs del Pi, ciudad de paz y oportunidades. L’Alfàs del Pi es miembro de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, entidad fundada en 1994 compuesta actualmente por cerca de 500 ciudades de 35 países y todos los continentes.

Durante esta semana, coincidiendo con el 25N, en los centros educativos se han colgado las pancartas ‘L’Alfàs del Pi contra la violencia de Mujeres y Niñas’, en un mensaje unánime por la igualdad y en contra de la violencia. En la foto de portada junto a la pancarta vemos a la Jefa de Estudios de FP Cristina Prats, con las concejalas Rocío Guijarro y Loli Albero.