La Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi acogió ayer el primero de los conciertos organizados por el Departamento de Música del IES L’Arabí para despedir el curso académico. Todo el alumnado de ESO se subió al escenario para interpretar una veintena de canciones con los instrumentos Orf del aula, acompañados de batería, guitarras y teclados. Esta tarde será el turno del alumnado de Bachiller.

Se trata de conciertos didácticos con los que se promociona la metodología ¡Hagamos música!, también conocida como ‘Concerts en directe’, que se caracteriza por su enfoque eminentemente práctico.

El repertorio de canciones es muy variado e incluye versiones de conocidos temas pop y rock, como ‘Imagine’, de John Lennon, ‘I can’t get no (Satisfaction)’, de The Rolling Stones, ‘Viva la vida’, de Coldplay, ‘Bad Romance’, de Lady Gaga o ‘Livin’ on a prayer’, de Bon Jovi. En total, una treintena de canciones, entre los dos conciertos.

De ese modo, la asignatura de música sale de las aulas y se traslada por unas horas hasta el auditorio de la Casa de Cultura, a través de la organización de dos conciertos didácticos que permiten mostrar a familiares y amigos lo aprendido a lo largo del año.

Fue en el curso 2010-2011 cuando el IES L’Arabí implantó en sus aulas la metodología ¡Hagamos música!, un método que cuenta con el reconocimiento de toda la comunidad educativa de l’Alfàs.