En el Colegio Santísimo Cristo del Buen Acierto esta mañana los operarios municipales acometían la pintura de patios y zonas deportivas. También se ha cambiado la canalización de un baño para acabar con los problemas de malos olores que generaba. “Se aprovecha el periodo vacacional para ejecutar numerosas obras de mantenimiento y pequeñas reparaciones en todas las instalaciones escolares”, declaró la edil de Educación, Isabel Muñoz.

“Son mejoras necesarias”, según Muñoz, como la que se ha ejecutado en el Colegio Veles e Vents, el arreglo de una puerta de grandes dimensiones que entrañaba cierto peligro para los alumnos.

En el patio del Colegio Racó de L’Albir el Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi ha creado un parque infantil, un espacio perfectamente delimitado con suelo de caucho protector, dos muelles y un tobogán, que podrán disfrutar a partir de septiembre los más pequeños. También se han realizado trabajos de poda y jardinería en los tres colegios públicos de primaria.

“Son obras que en muchas ocasiones no nos corresponden a nosotros, pero desde el Ayuntamiento de L’Alfàs hacemos un gran esfuerzo para que los niños estudien en las mejores condiciones y no se noten tanto los recortes del Consell”, añadió la edil de Educación.