Con un incremento de 5.000 euros respecto al año pasado, ha señalado el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, se reafirma y reconoce desde el Consistorio Alfasino el trabajo desempeñado por las Ampas con proyectos novedosos como el de socialización de libros de texto, respaldado en todo momento desde la concejalía de educación, añadía Arques refiriéndose directamente a la titular Isabel Muñoz.

Un proyecto que será realidad este nuevo curso escolar, gracias a la iniciativa de las Ampas, reconocida tanto por el alcalde de l’Alfàs del Pi Vicente Arques, como la concejal de educación, Isabel Muñoz, que ha seguido muy de cerca todo el proceso.

El denominado proyecto de socialización de libros de texto, aunque ya funciona en algún otro municipio, l’Alfàs del Pi será la primera localidad de toda la Comunidad valenciana en ponerlo en marcha al mismo tiempo y en todos sus Centros Escolares. La socialización y reutilización de libros de texto supondrá un ahorro a cada alumno de hasta 775 euros pero además plantea un uso racional y respetuoso con el material escolar y educativo.

El Ayuntamiento de l’Alfàs ha incrementado las inversiones dedicadas a la educación, apostillaba el alcalde Vicente Arques, no sólo la partida dedicada a las Ampas. También las clases de formación destinadas a los adultos, becas universitarias, de primaria y secundaria o convenios con universidades, “en total hablamos de más de 175.000 euros”.