La concejala de Educación y Fomento del Empleo del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Dolores Albero, ha entregado esta mañana al presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios del municipio (COEMPA), Silvio Monroy, dos impresoras 3D, que se van a destinar a la producción de pantallas protectoras de uso sanitario que se repartirán entre profesionales de la Marina Baixa.

Se trata de colaborar, explica la concejala alfasina, con una iniciativa de empresarios de la comarca, que de manera altruista se han movilizado esta misma semana para fabricar pantallas protectoras de uso sanitario, un material muy importante para combatir al COVID-19, que se repartirá entre médicos, enfermeras, farmacéuticos y cuantos profesionales lo necesiten en toda la Marina Baixa, motivo por el que se siguen pidiendo más impresoras 3D, que les permitan aumentar la producción.

Las dos impresoras donadas por el Ayuntamiento de l’Alfàs a COEMPA son de propiedad municipal, y tenían un uso formativo para el profesorado de los Centros de Educación de Infantil y Primaria de l’Alfàs Santísimo Cristo del Buen Acierto, Racó de l’Albir, y Veles e Vents.

La concejala de Educación y Fomento del Empleo de l’Alfàs, Dolores Albero, destaca a raíz de esta iniciativa empresarial la cara más solidaria de esta crisis que vivimos, una generosidad no solo de l’Alfàs sino de toda la comarca, puntualiza Albero, “ya que la idea de hacer estas pantallas surge de empresarios de toda la Marina Baixa, que han puesto su dinero e ingenio al servicio de la comunidad”. Al llamamiento hecho por redes de COEMPA, asociación local de empresarios para conseguir impresoras 3D entre sus vecinos y seguidores, a fin de multiplicar la producción de material, explica Dolores Albero, hemos considerado que no podían tener mejor uso estas dos impresoras. Al mismo tiempo, la concejala de Educación ha querido destacar la respuesta solidaria de los colegios, que han donado al Ayuntamiento todos los guantes que tenían y 20 litros de gel antiséptico. “Es la mejor lección sin duda en estos momentos”.

Añadir que esta iniciativa de empresarios locales y comarcales ha saltado al grupo “Encuentros Empresariales”, que abarca prácticamente toda nuestra geografía, y que entre todos colaboran y están financiando la fabricación de estas pantallas sanitarias, para las que siguen precisando más impresoras 3D, pero además también solicitan de las librerías láminas de acetato de 180 -200 gramos para la elaboración de las pantallas. Todos los que puedan colaborar se pueden poner en contacto con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de l’Alfàs del Pi, COEMPA.

Ultima modificación 9 meses