El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, ha presidido junto a la directora del colegio británico AIS International School, Anja Traub, la inauguración del edificio ‘Almazara’. Este colegio privado, que se fundó en 2012 en la vecina localidad de Altea, se trasladó en 2016 a su actual ubicación, en la zona de El Captivador, desde donde imparte clases a niñas, niños y adolescentes de 6 a 18 años de edad.
Actualmente estudian en este centro un total de 230 menores de 30 nacionalidades diferentes. En AIS International School se fomenta un aprendizaje basado en el trabajo en cooperación con los demás y, para ello, cuentan con un equipo docente experimentado y comprometido que ofrece un enfoque personalizado para el desarrollo y el apoyo del bienestar de cada niño.
Al acto de inauguración del edificio ‘Almazara’ han asistido las concejalas de Educación, Dolores Albero, de Residentes, Martine Mertens, y de Cooperación y Voluntariado, Isabel Muñoz, y el edil de Hacienda, José Plaza.
La histórica Almazara del Captivador, donde se encuentra su auditorio, ha sido renovada para albergar 6 aulas, incluyendo una sala de informática y una sala de música y movimiento.
Este colegio se erige junto a la ermita del Captivador, situada en el cruce de los límites de Altea, l’Alfàs y La Nucía. Un enclave histórico y natural en el que AIS International School ha establecido su sede.