Ubicado en la zona del Captivador, el colegio británico AIS International School celebra su X aniversario, focalizando el interés en la conservación y divulgación del medio ambiente y apostando por la energía solar, con la instalación de una planta Ecoplant que recolecta energía solar durante el día y la almacena en baterías para su posterior uso por la noche, resultando más eficaz que un panel fotovoltáico tradicional.

El colegio AIS International School ha organizado una escuela de verano del 26 de junio al 20 de julio, una inmersión lingüística en inglés, con la intención de transmitir los valores de sostenibilidad a los chicos y chicas de 10 a 16 años.

Este colegio privado, que se fundó en 2012 en la vecina localidad de Altea, se trasladó en 2016 a su actual ubicación, en la zona de El Captivador, desde donde imparte clases a niñas, niños y adolescentes de 6 a 18 años de edad. Actualmente estudian en este centro un total de 230 menores de 30 nacionalidades diferentes. En AIS International School se fomenta un aprendizaje basado en el trabajo en cooperación con los demás y, para ello, cuentan con un equipo docente experimentado y comprometido que ofrece un enfoque personalizado para el desarrollo y el apoyo del bienestar de cada niño. Una de sus máximas es el respeto del medio ambiente y la apuesta por la sostenibilidad, con el desarrollo de proyectos que tratan de implicar al alumnado en el cuidado del Planeta. Entre ellos, la apuesta por las energías renovables, con la instalación de una planta solar, capaz de generar unos 5.000 kWh al año.