El Consorci Mare está desarrollando esta semana una campaña de educación ambiental en los colegios Racó de l’Albir, Veles e Vents y Santíssim Crist del Bon Encert de l’Alfàs del Pi. Una iniciativa dirigida a concienciar al alumnado de Infantil y Primaria de los problemas ambientales para que se muestren sensibles ante ellos. Del mismo modo, se pretende fomentar una actitud participativa, desarrollar su capacidad crítica y animarles a colaborar en la protección del medio natural, algo que pueden hacer con el reciclaje selectivo de residuos.

El objetivo es propiciar la sensibilización y la concienciación de los más pequeños mediante juegos, escenas de teatro y participación. De esta manera, los escolares aprenden jugando qué acciones cotidianas de su día a día inciden en la gestión de residuos y el cuidado del medio ambiente.

Se han diseñado dos tipos de actividades: una para los niños y niñas de Infantil y otra para los de Primaria. Se trata de proporcionar a los menores herramientas que les permitan tomar partido: desde enseñarles cómo debe ser la gestión sostenible de los residuos a que aprendan qué es el consumo responsable.

“Para lograr estos objetivos, la educación ambiental debe comenzar en las edades más tempranas”, ha subrayado la concejala de Educación, Isabel Muñoz, quien ha agradecido al Consorci Mare el que haya pensado en l’Alfàs del Pi para desarrollar esta campaña divulgativa.