El Ayuntamiento de l’Alfàs, a través de un programa mixto de formación y empleo, va a habilitar un circuito de educación vial en el Parc Sant Pere. El lunes comienza el asfaltado de los 340 metros del carril, “un espacio educativo y de ocio para que los niños y niñas puedan aprender las normas de circulación, en un entorno adaptado y con fácil acceso”, ha explicado la concejala de Educación y Fomento del Empleo de l’Alfàs, Loli Albero, quien ha destacado el buen trabajo desempeñado por las 10 personas que integran este taller de empleo y formación, gracias a una subvención de 232.054 euros de la Generalitat Valenciana.

Un taller por el que sus integrantes, desempleados, tienen la posibilidad durante un año de acceder a clases teóricas en el Centro de Formación Ocupacional (CFO) de l’Alfàs y clases prácticas remuneradas, cuyos resultados saltan a la vista y serán más evidente a finales del mes de diciembre cuando termine el curso, ha puntualizado la edil. Unos talleres que persiguen facilitar la inserción laboral, y en este caso sus integrantes obtendrán al finalizar los certificados de profesionalidad de nivel 1 y 2 en jardinería y restauración del paisaje.

Un programa de regeneración paisajística que comprende todo el entorno del Parc Sant Pere, donde se acometen trabajos de limpieza, poda, reparación de zonas degradadas, ajardinado y drenaje de aguas pluviales.

El Ayuntamiento de l’Alfàs lleva años priorizando las políticas de formación y empleo a través de diferentes programas dirigidos especialmente a desempleados y, desde hace tres ejercicios, prestando especial atención al segmento de desempleados con diversidad funcional.

El CFO de l’Alfàs realiza una programación anual de formación ocupacional homologada, totalmente subvencionada, en certificados de profesionalidad de nivel 1, 2 y 3 y promoviendo iniciativas para formar y reciclar a personas desempleadas, con el objetivo de facilitar su ingreso en el mercado laboral.

Ultima modificación 9 meses