La Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi acoge desde ayer por la tarde el curso ‘Educación Inicial de Base’, actividad dirigida a personas mayores de 18 años que se marca como principal objetivo dotar al alumnado de las herramientas básicas en áreas como la lecto-escritura y el cálculo, con el fin de mejorar sus competencias en sus necesidades diarias.
Las clases, que se desarrollan lunes y miércoles, de 16 a 18 horas, en la Casa de Cultura, las imparte la profesora Anabel Zaragoza. Se trata de un programa de formación ya consolidado, que se caracteriza porque se adapta al nivel de cada persona, tanto el contenido de la clase como el tipo de aprendizaje que necesitan, ha explicado la concejala de Educación, Dolores Albero, tras dar la bienvenida al alumnado del curso.
Un programa de formación cuyo plazo de inscripción sigue abierto. Si alguna persona desea asistir a estas clases, únicamente debe formalizar su matrícula en el área de Educación, ubicada en la planta baja de la Casa de Cultura. El curso se extenderá hasta el próximo mes de junio de 2023.