La Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi acogerá el próximo jueves 13 de junio, a las 17:00 horas, una reunión informativa abierta a todas las personas interesadas en conocer los detalles de la Escuela de Verano que, a partir del día 24 de junio y hasta el 7 de septiembre, volverá a dar servicio a los más pequeños de la casa durante la época estival. El plazo de inscripciones ya se abierto. Se puede realizar a través de la página web www.jocuspocus.com.

“Las dificultades de los padres para conciliar la vida laboral y el cuidado de los niños se incrementan en época de vacaciones escolares, sobre todo en verano. Es por ello que son tan necesarias este tipo de iniciativas, que combinan oferta educativa y de ocio, para que los niños aprendan y, además, se diviertan”, ha declarado la concejala de Educación en funciones, Isabel Muñoz.

Como en años anteriores, el horario de la escuela de verano se prolongará desde las 9:00 hasta las 14:00 horas, aunque se ofrecerá un servicio de guardería que permitirá a los padres llevar a sus hijos a partir de las 7:30 horas y un servicio de comedor que alargará la jornada hasta las 15:30 horas.

La programación incluye una gran variedad de divertidas actividades, desde manualidades, expresión corporal, cine, piscina, juegos tradicionales, dinámicas de grupo, juegos de mesa y propuestas en inglés.

La escuela de verano tendrá un precio de 130 euros mensuales para los miembros del AMPA en l’Alfàs del Pi y de 160 euros para los demás. Existe la posibilidad de realizar inscripciones por periodos más cortos de tiempo, como una semana, que tendrá un coste de 50 euros para los miembros del AMPA y de 70 para el resto, y de quince días, con un coste de 80 y 100 euros, respectivamente.

En caso de precisar de servicio de guardería, habrá que abonar un suplemento de 20 euros al mes en el caso de los miembros del AMPA y de 40 euros en el caso de las personas que no pertenezcan a ese colectivo. Esas cantidades se ven reducidas a 10 y 15 euros en el caso de las inscripciones por una semana y a 15 y 25 euros por quincena.