El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, y la presidenta del AMPA del IES L’Arabí, Sonia Pérez Schwarzler, han renovado el convenio de colaboración que el consistorio alfasino mantiene con esta agrupación de madres y padres, acto al que también ha asistido la concejala de Educación, Dolores Albero. La ayuda destinada este año roza los 10.000 euros (9.976,25€).

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi destina una partida de 25.000 euros para colaborar con las AMPAS de los cuatro centros educativos públicos del municipio (los colegios Racó de l’Albir, Veles en Vents y Santíssim Crist del Bon Encert y el IES L’Arabí), que se reparte en función del alumnado.

Estos convenios de colaboración permiten que las AMPAS puedan asistir a las familias de cada centro, colaborar en actividades educativas, promover y organizar actividades extraescolares y desarrollar programas de educación familiar.

Desde actividades no curriculares que mejoran el desarrollo, como talleres de mediación o concursos de dibujo enfocados a poner en valor distintas efemérides, a talleres de encuentro de madres y padres o actividades que favorecen la conciliación familiar. También la organización de excursiones o teatros y la compra de material escolar.

Estas ayudas, explica la concejala de Educación de l’Alfàs, vienen a “refrendar y apoyar el trabajo de las AMPAS, su funcionamiento y las actividades extraescolares, complementarias o vacacionales que programan a lo largo del curso escolar”.