Isabel Muñoz, edil de educación de l’Alfàs del Pi, presidió en la tarde de ayer miércoles la reunión informativa que desde su departamento se organiza anualmente para ofrecer a los padres y madres de los niños que el próximo año se escolarizarán por primera vez en el municipio, es decir, los menores de tres años, información sobre el procedimiento de matriculación.

Junto a Muñoz, estuvieron presentes en la reunión Andrés Alagarda, inspector de educación de primera y secundaria del municipio; Sandra Mahiques, técnica de la concejalía de educación; Marisa Velázquez, directora del CEIP Racó de l’Albir; Julián López, director del CEIP Veles e Vents y Nuria Atienza, directora del CEIP Santítimo Cristo del Buen Acierto.

La responsable del área de educación del municipio ha explicado que “de cara al curso escolar 2016/17 tenemos una previsión de matriculación cercana a los 120 niños, un número que es ligeramente inferior al del este curso y que confirma la tendencia a la baja que estamos observando en los últimos años producto, indudablemente, de la reducción de la natalidad, que se ha convertido en un hecho generalizado”.

Isabel Muñoz ha recordado que el plazo de presentación de las solicitudes de matrícula se abrirá el próximo día 9 de mayo y se extenderá hasta el día 19 del mismo mes. “Los impresos, que se pueden recoger en los distintos colegios de l’Alfàs del Pi, en la Casa de Cultura o pueden ser descargados de la página web de la Conselleria de educación, deberán de entregarse siempre en la secretaría del colegio que se haya marcado como primera opción de escolarización”.