La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha concedido una ayuda de 27.764 euros al Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, para la organización de actividades extraescolares y de apoyo educativo, cultural y deportivo, dirigidas a la población escolar, con el objetivo de compensar los efectos negativos de la pandemia del COVID-19, según ha informado la concejala de Educación de l’Alfàs Dolores Albero. Unas ayudas dirigidas a los alumnos de los centros de Educación Infantil y Primaria y también del IES.

Se trata de una línea de ayudas abierta por la Generalitat a todos los Ayuntamientos, mediante un sistema de reparto, que tiene en cuenta factores como la renta media y la población entre los 3 y 18 años, de manera que cada localidad pueda recibir un fondo, mínimo de 3.000 euros, para la promoción de actividades extraescolares y de apoyo educativo entre el 1 de julio de 2020 y el 23 de junio de 2021.

La concejala de Educación, Dolores Albero, ha valorado muy positivamente esta inyección económica supramunicipal, que llega de manera oportuna para dar soporte al proceso educativo de todo el alumnado, y evitar que nadie se quede atrás. La pandemia ha irrumpido en el desarrollo de este curso escolar, y desde el Ayuntamiento de l’Alfàs se está colaborando desde el principio con los centros educativos para paliar las posibles consecuencias, y en esa misma dirección se va va a continuar trabajando, ha apostillado la edil.