Se trata de 6 ordenadores del Banco de Dispositivos Informáticos, creado a través del programa Reactiva-T hace poco más de un año, a iniciativa de la concejalía de Educación en colaboración con las asociaciones de madres y padres de los Centros de Enseñanza, que permite la reutilización e inicio de una segunda vida a los ordenadores, móviles o cualquier otro dispositivo electrónico donado por sus propietarios al Ayuntamiento de l’Alfàs.

A los seis ordenadores entregados esta mañana a las AMPAS de los tres colegios públicos de l’Alfàs, tras una puesta a punto técnica, hay que añadir otros dos ordenadores asignados hace unas semana al AMPA del IES L’Arabí, según informa la concejala de Educación, Loli Albero, quien ha querido en primer lugar agradecer tanto a particulares como a empresas su respuesta al programa educativo Reactiva-T, y de la misma forma se ha referido a la colaboración de las AMPAS, que serán las responsables de entregar los aparatos debidamente acondicionados a las personas que así lo precisen.

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi hace un nuevo llamamiento para que aquellos que tengan dispositivos electrónicos que ya no usan, al margen de su estado, bien sean móviles, tablets, ordenadores portátiles o fijos, no duden en llevarlos a la Casa de Cultura. La concejalía de Educación se encargará de su revisión y puesta a punto, y en caso de no tener utilidad, de su correcto reciclaje en el punto limpio.

El programa Reactiva-T promueve la sostenibilidad, socialización de los recursos disponibles y los valores de la economía circular, en cumplimiento de los compromisos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Las personas interesadas en sumarse al programa educativo Reactiva-T, y que quieran donar sus dispositivos, solo tienen que llevarlos a la Casa de Cultura de l’Alfàs, y entregarlos en las dependencias municipales de Educación, ubicadas en la planta baja.

En menos de un año ya se han reacondicionado y entregado ocho ordenadores a las AMPAS, para su aprovechamiento. Un material que se entregará a las familias más vulnerables. A veces no se da importancia a los gestos más pequeños, pero dando una salida a los dispositivos electrónicos que se encuentran dispersos por muchos hogares, sin utilizar, se puede hacer una labor muy importante y de gran trascendencia para muchas familias.