El próximo curso escolar, un total de 117 niños y niñas de 3 años iniciarán su escolarización en l’Alfàs del Pi. Con el fin de informar a las familias del calendario de admisión y de matriculación, la concejalía de Educación celebró ayer por la tarde una reunión en el auditorio de la Casa de Cultura, a la que asistieron los padres y madres de los pequeños nacidos en 2016.

Esta reunión, que se organiza cada año con el fin de ofrecer información pormenorizada sobre el proceso de matriculación, contó con la participación de la concejala de Educación, Isabel Muñoz, la inspectora educativa Soledad Sempere, y los directores de los colegios Veles e Vents, Racó de l’Albir y Santíssim Crist del Bon Encert, Julián López, Marisa Velázquez y Nuria Atienza, respectivamente.

El próximo curso escolar, dos colegios de l’Alfás -Santíssim Crist del Bon Encert y Racó de l’Albir- seguirán con las unidades experimentales para niños de dos años. En total, se ofertan 36 plazas, ya que la ratio es de 18 alumnos por aula. Estas unidades experimentales son atendidas por un profesor de Educación Especial y por un educador.

Por ello, las familias de los menores nacidos en 2017 fueron también convocadas ayer para informarles del proceso de matriculación. El objetivo del equipo de Gobierno y de la comunidad educativa es seguir ampliando en años sucesivos la oferta de plazas escolares para niños de 2 años en los colegios públicos de l’Alfàs.

El plazo de presentación de solicitudes se desarrollará del 9 al 17 de mayo. Las familias deberán presentar, en el centro que hayan elegido como primera opción, el formulario de solicitud de matrícula junto a toda la documentación requerida.

Una vez cerrado el plazo de presentación de solicitudes, las listas provisionales de admitidos se publicarán el 30 de mayo, abriéndose un periodo de presentación de reclamaciones que se extenderá hasta el 3 de junio. Las listas definitivas se harán públicas el 12 de junio y el plazo de formalización de matrícula se desarrollará del 13 de junio al 3 de julio.

En caso de duda, pueden dirigirse a los centros escolares y también a la concejalía de Educación, ubicada en la planta baja de la Casa de Cultura, para solicitar información relacionada con el proceso de matriculación.