Hoy, 25 de noviembre, se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y en l’Alfàs del Pi, los colegios Veles e Vents, Racó de l’Albir y Santíssim Crist del Bon Encert y el IES L’Arabí han colgado en el exterior de los centros pancartas con el mensaje ‘L’Alfàs del Pi contra la Violencia a Mujeres y Niñas’. Un acto enmarcado en la programación especial conmemorativa de la Red de Ciudades Educadoras, de la que forma parte l’Alfàs del Pi, que se desarrolla durante toda esta semana, con talleres de micromachismos o contra el bullying, además de la lectura de manifiestos y la realización de murales conmemorativos.

Las concejalas de Educación, Dolores Albero, y de Igualdad, Rocío Guijarro, han visitado los cuatro centros educativos para respaldar sus propuestas y agradecerles el trabajo de sensibilización que se realiza desde la comunidad educativa: alumnado, profesorado, equipos directivos y AMPAS, todos implicados en la lucha contra la violencia machista.

Abordar la violencia de género en el entorno escolar reduce el riesgo de que las adolescentes puedan ser víctimas de ella en el futuro, han destacado las concejalas.

L’Alfàs del Pi es miembro de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras. Esta entidad, fundada en 1994, está compuesta actualmente por más de 500 ciudades de 36 países y todos los continentes. El 30 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Ciudad Educadora y, por este motivo, el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y los centros educativos desarrollan una programación especial de actividades, muchas de ellas dirigidas a educar en los valores de igualdad y respeto, al coincidir esta celebración con la conmemoración del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.