Aprender mientras se divierten. Ese es el objetivo de l’Escola d’estiu de l’Alfàs del Pi que organizan cada verano las concejalías de Educación y Bienestar Social de l’Alfàs del Pi y las AMPAS de los colegios Santísimo Cristo del Buen Acierto, Veles e Vents y Racó de l’Albir y del IES L’Arabí. Se trata de una iniciativa dirigida a ayudar a las familias a conciliar el cuidado de los hijos y el trabajo durante las vacaciones escolares.

L’Escola se desarrolla en las instalaciones del colegio Santísimo Cristo del Buen Acierto hasta el próximo viernes 7 de septiembre y por sexto año se encarga de su organización la empresa local Jocus Animación. Hoy han recibido la visita del alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, y de la concejala de Educación, Isabel Muñoz. En el mes de julio han disfrutado de la escuela un centenar de niños y niñas.

La programación incluye todo tipo de divertidas actividades y talleres: manualidades y reciclaje, dibujo y pintura, globoflexia, malabares, teatro, cine, cocina y experimentos científicos, además de piscina, juegos tradicionales, hábitos saludables y deportes. Son actividades que combinan deporte, aprendizaje, juegos y, sobre todo, mucha diversión. Además, fomentan la convivencia y el compañerismo entre los niños y el respeto por el entorno.

Las familias pueden contratar por semanas, quincenas o meses y, como en años anteriores, el horario es de 9:00 a 14:00 horas, aunque también se oferta un servicio de guardería que permite a los padres llevar a sus hijos a partir de las 7:30 horas y un servicio de comedor que alarga la jornada hasta las 15:30 horas.

Por quinto año consecutivo la Escuela se abre a los menores con necesidades especiales, que se integran con el resto de alumnos en la realización de las distintas actividades. Los alumnos están atendidos por monitoras de Educación Espacial, pero realizan las actividades con el resto de niños y niñas, favoreciendo así su inclusión social.