La Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi acogió hoy el tercer Festival Escolar Provincial ¡Hagamos música!, en el que participaron los institutos Mediterránea (Benidorm), Bellaguarda (Altea) y L’Arabí (l’Alfàs del Pi) y el colegio Nuestra Señora de la Seo de Xàtiva. Un certamen en el que se dieron cita más de 450 jóvenes, entre músicos y espectadores. “Lo que pretendemos con este festival es promocionar la metodología ¡Hagamos música!, también conocida como ‘Concerts en directe’, que se caracteriza por su enfoque eminentemente práctico”, destacó José Manuel Bujalance, profesor de música en el IES L’Arabí de l’Alfàs.
El festival sirve para que los jóvenes muestren lo aprendido durante la primera mitad del curso e intercambien experiencias entre ellos. En esta ocasión, se han subido al escenario unos 200 alumnos, desde 2º de ESO a 2º de Bachiller, para hacer música con los instrumentos Orf del aula, acompañados de batería, guitarras y teclados.
El repertorio de canciones es muy variado. “Hacemos versiones de temas pop y rock que ellos conocen porque así resulta mucho más fácil captar su atención, ya que se sienten identificados con lo que están tocando”, explicó Bujalance.
Fue en el curso 2010-2011 cuando el IES L’Arabí implantó en sus aulas la metodología ¡Hagamos música!. “Un método que cuenta con el reconocimiento de alumnos, padres y profesores”, subrayó la edil de Educación, Isabel Muñoz. El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi colabora en la organización de este festival musical, que ya va por su tercera edición.