Más de un centenar de niños y niñas de l’Alfàs del Pi de entre 3 y 13 años asisten este mes de julio a la Escuela de Verano que organizan las concejalías de Educación y Bienestar Social junto con las AMPAS de los colegios Santísimo Cristo del Buen Acierto, Veles e Vents y Racó de l’Albir y el AMPA del IES L’Arabí. Esta mañana, el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, realizó una visita junto a las ediles de Educación, Isabel Muñoz, Bienestar Social, Vicenta Baldó, y de Relaciones con Colectivos, Marisa Cortés. “Las dificultades de los padres para conciliar la vida laboral y el cuidado de los niños se incrementan en época de vacaciones escolares, sobre todo en verano. Es por ello que son tan necesarias este tipo de iniciativas, que combinan oferta educativa y de ocio, para que los niños aprendan y, además, se diviertan”, declaró el primer edil.

La Escuela de Verano de l’Alfàs del Pi comenzó el pasado 22 de junio y se desarrollará hasta el próximo 7 de septiembre en las instalaciones del Colegio Santísimo Cristo del Buen Acierto y en las aulas del nuevo Centro de Formación Ocupacional. Una decena de monitores se encargan de supervisar cada una de las actividades deportivas y educativas que se organizan. “Hacemos todo tipo de manualidades, deportes, piscina, cine, juegos tradicionales, clases de refuerzo, experimentos, canto, baile… La verdad es que nos lo pasamos muy bien”, declaró Carlos Sánchez, responsable de la empresa local Animaciones Jocus, al frente un año más de la Escuela de Verano. “Son actividades que fomentan la convivencia y el compañerismo entre los niños y el respeto por el entorno”, señaló la edil de Educación, Isabel Muñoz, quien incidió en que “se ha optado por continuar con Jocus por el altísimo grado de satisfacción entre los padres y los alumnos que han hecho uso de este servicio”.

Por tercer año, los niños y niñas con necesidades especiales que asisten a la Escuela de Verano se integran con el resto de alumnos en la realización de las distintas actividades. “Son 3 alumnos, que están en todo momento atendidos por monitoras de Educación Especial, pero que realizan las actividades con el resto de niños y niñas de la Escuela de Verano, favoreciendo de este modo su integración social”, destacó Vicenta Baldó, edil de Bienestar Social.

Como en años anteriores, el horario de la escuela de verano se prolonga desde las 9:00 hasta las 14:00 horas, aunque también se oferta un servicio de guardería que permite a los padres llevar a sus hijos a partir de las 7:30 horas y un servicio de comedor que alarga la jornada hasta las 15:30 horas.