La Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi ha acogido hoy el segundo Festival Mariner, en el que han participado cuatro institutos de las Marinas Alta y Baixa -IES L’Arabí, IES Bellaguarda, IES Ifach e IES Pedreguer- y, por primera vez, un colegio de Primaria, el CEIP Veles e Vents de l’Alfàs.

En este festival se han dado cita más de 400 jóvenes músicos. Se trata de un concierto didáctico con el que se promociona la metodología ¡Hagamos música!, también conocida como ‘Concerts en directe’, que se caracteriza por su enfoque eminentemente práctico.

En esta ocasión se han subido al escenario más de 400 alumnos, desde 6º de Primaria a 1º de Bachiller, para crear música con los instrumentos Orf del aula, acompañados de batería, guitarras y teclados. El repertorio de canciones es muy variado e incluye versiones de conocidos temas pop y rock.

De ese modo, la asignatura de música sale de las aulas y se traslada por unas horas hasta el auditorio de la Casa de Cultura, a través de la organización de un festival musical didáctico que permite intercambiar experiencias entre los equipos docentes de centros que comparten la misma metodología y entre el alumnado de las localidades de l’Alfàs del Pi, Pedreguer, Calpe y Altea.

Fue en el curso 2010-2011 cuando el IES L’Arabí implantó en sus aulas la metodología ¡Hagamos música!. “Un método que cuenta con el reconocimiento de alumnos, padres y profesores”, ha subrayado la edil de Educación, Isabel Muñoz. El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi colabora en la organización de este festival musical, abierto a la participación de centros educativos de las dos Marinas.