El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha abierto hoy viernes 5 de octubre el plazo para solicitar las ayudas municipales destinadas a estudiantes de niveles postobligatorios (no universitarios y universitarios), correspondientes al curso 2017/18. Las solicitudes podrán presentarse a través del Registro Electrónico, al que pueden acceder desde http://ciudadano.lalfas.es/PortalCiudadania, o de manera presencial en el Registro General del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi. El plazo concluye el próximo 5 de noviembre.

El alumnado beneficiario de las ayudas de enseñanzas postobligatorias no universitarias recibirá entre 75 a 125 euros, según los puntos obtenidos en el criterio de baremación. Para poder acogerse a esta subvención, se deberá estar empadronado en el municipio con una antigüedad mínima de dos años, así como estar debidamente matriculado en el curso 2017/18, no haber percibido ayudas de otra administración pública destinadas a la misma finalidad y, por último, se deberá aportar la documentación requerida en tiempo y forma.

Por otra parte, para poder acceder a las ayudas de transporte para estudiantes universitarios también se deberá estar empadronado en el municipio con una antigüedad mínima de dos años y se deberá haber estado cursando estudios universitarios y matriculado en al menos 30 créditos o equivalente en el curso 2017/18.

Las bases y la solicitud se pueden descargar en la página web municipal www.lalfas.es/servicios/educación/ayudas, en el área de Educación, o recogerlas en la Casa de Cultura. En la pasada convocatoria correspondiente al curso 2016/17 se beneficiaron más de 200 jóvenes del municipio.